Tendencias en electrodomésticos para 2019

Diseño al gusto, materiales innovadores y adaptados a nuestras necesidades socioeconómicas, son algunas de las tendencias que a día de hoy podemos ver en los electrodomésticos más tradicionales y los electrodomésticos inteligentes. 

Tendencias energéticas y necesidades de los consumidores 

Si bien es cierto que existen diferentes factores que influyen en la evolución y las tendencias energéticas de nuestros electrodomésticos, el principal factor es la necesidad de adaptar su diseño y eficiencia  a las necesidades del consumidor. 

Los cambios en las necesidades de todos nosotros como consumidores afectan de manera transversal en el sector de los aparatos eléctricos para el hogar. Así pues, encontramos cambios y avances sostenibles muy notables que van desde la línea blanca hasta el PAE. 

Pero, ¿cuáles son las tres nuevas necesidades notables de todo consumidor? 

  • Cuidado del medioambiente. En 1997, tan solo el 5% de los electrodomésticos eran de clase A, en la actualidad la cifra se elevaba hasta el 90%. 
  • Nuevos estilos de vida. Los modelos familiares  y el estilo de vida han cambiado y con este cambio han llegado nuevos estilos de vida. 
  • Conectividad. Inmersos en la era de la conectividad, también necesitamos tener un control absoluto de nuestros electrodomésticos para poder gestionarlos hasta estando fuera de casa. 

Si tenemos que destacar el elemento principal a la hora de vender electrodomésticos sería: la certificación energética. La concienciación del consumidor y la normativa de la Unión Europea, han hecho que el usuario a la hora de la compra busque electrodomésticos más sostenibles y por ende que consuman menos. 

Este factor está haciendo que las marcas dirijan su diseño hasta conseguir electrodomésticos con un menor gasto energético, dando como resultado aparatos eléctricos para el hogar con un menor impacto medioambiental. 

Otro de los puntos a destacar en las tendencias en electrodomésticos para 2019  es su vida útil. La reparabilidad y los aspectos relacionados con el reciclaje han venido para quedarse. 

Y es que, para los consumidores ya no basta con que un electrodoméstico consuma poco sino que además debe poder ser reparable fácilmente y reciclable si su vida útil ha llegado a su fin. 

Novedades en aparatos eléctricos

Si tenemos que destacar alguno de nuestros electrodomesticos a buen precio por el que todos los consumidores están apostado serían las lavadoras-secadoras, ya no solo por la cantidad de espacio que se ahorra en casa, sino por su utilidad y durabilidad. 

Si estás pensando en comprar una lavadora secadora para tu hogar pero no te decides, a continuación de mostramos nuestras dos mejores opciones. Unas lavadoras-secadoras que podrás encontrar en nuestra tienda de electrodomésticos online. 

Balay 3TW976XA.  Uno de los modelos más completos ya que tiene una capacidad de lavado hasta 7 kg y hasta 4 kg de secado. Además, dispone de certificado de eficiencia energética tipo A, función de centrifugado de 1400rpm y un acabado de acero mate antihuellas.

Bosch WVH2849XEP. De prestaciones muy similares al modelo anterior, esta lavadora secadora tiene una capacidad de hasta 7kg de lavado y hasta 4 kg de secado, certificado de eficiencia energética de clase A y función centrifugado de 1400rpm.

Estas son algunas de las tendencias en electrodomésticos para 2019, ¿qué esperas para renovar ese electrodomésticos que llevas tanto tiempo pensando en hacerlo? 

¡Entra en nuestra web y descubre las mejores ofertas!