¿Cuáles son los electrodomésticos inteligentes en la Gama Blanca?

Los electrodomésticos inteligentes llevan años en el mercado, pero cada vez más son más relevantes para los consumidores, ya que son el futuro de las soluciones para llevar a cabo las tareas domésticas.

En este sentido, a los electrodomésticos inteligentes que nos referiremos en este artículo son los de gama blanca. Son aquellos de gran tamaño que están relacionados con las tareas de la limpieza y la cocina: lavadoras, frigoríficos, secadoras, lavavajillas y hornos.

Desde aunmasbarato.com queremos ayudarte a descubrir qué son los electrodomésticos inteligentes y cómo pueden facilitarte estos tu día a día a través de las amplias ventajas que te ofrece cada uno de estos equipos.

¿Qué son los electrodomésticos inteligentes?

Los electrodomésticos inteligentes, son aquellos que utilizan en su sistema procesos de domótica, es decir, la automatización inteligente del electrodoméstico. Esto hace que sea posible la comunicación entre el usuario y el electrodoméstico, gracias a  la conexión a internet.

Los electrodomésticos conectados, permiten que el usuario pueda tomar el control a través de una aplicación, pudiendo ver sus funciones, su estado, hacer ajustes y programaciones personalizadas. Todo ello orientado a conseguir el confort de los usuarios mediante estas automatizaciones.

Ejemplo de ello podría ser la nevera que te indica qué productos están a punto de caducar, qué productos de tu lista de la compra faltan en la nevera o poder poner la lavadora mientras estás fuera de casa desde tu teléfono.

Todo esto es posible gracias al Internet de las cosas, el cual hace posible la conexión entre objetos y personas, teniendo en cuenta el gran avance también en inteligencia artificial.

Esto hace posible que puedan existir electrodomésticos inteligentes, ya que facilita y optimiza el control de estos aparatos a través de dispositivos móviles con el fin de poder hacer el día a día de los usuarios más prácticos y a su vez que ahorren en la factura de la electricidad.

¿Qué ventajas aportan los electrodomésticos inteligentes?

Seguridad

Dado el control remoto que ofrecen los electrodomésticos inteligentes, hacen posible que te asegures de que tus electrodomésticos están apagados incluso una vez ya estamos fuera de casa.

También a través de la conexión entre el electrodoméstico y el usuario, se hace posible el hecho de que el electrodoméstico sea capaz de avisar al usuario si hay algún fallo, si ha dejado el aparato encendido  o si hay algún problema de seguridad para que pueda actuar frente a ello. Gracias a todo ello, se mejora la vida útil del electrodoméstico y se evitan grandes daños del aparato.

Eficiencia

Los electrodomésticos inteligentes tienen optimizado el equilibrio entre el rendimiento del electrodoméstico con el consumo de electricidad que realiza. Los electrodomésticos inteligentes sugieren al usuario la modalidad ideal para realizar las tareas de modo eficiente con el consumo más bajo posible, para así evitar consumir energía innecesaria, poder realizar las tareas con el mismo rendimiento y ahorrar en la factura de la electricidad.

Monitorización

El avance tecnológico más importante en los electrodomésticos inteligentes es la monitorización remota. Esto es posible gracias a los sistemas smart y la conexión entre dispositivos y usuarios, ya que hacen posible que los usuarios, sin importar la distancia a la que estén, puedan controlar de manera remota el funcionamiento y mantenimiento de sus electrodomésticos.

Esto hace que el estilo de vida de las personas cambie y se faciliten todas las tareas domésticas, haciendo de su vida una vida más sencilla, automatizada y con menos obligaciones.

Ejemplos de electrodomésticos inteligentes que se comercializan

Actualmente, hay tres tipos de electrodomésticos inteligentes de gama blanca que se comercializan más que cualquier otro:

Una nevera inteligente

Las neveras inteligentes, son uno de los principales electrodomésticos inteligentes más vendidos. La nevera inteligente tiene capacidades muy útiles y necesarias para el ser humano, por ejemplo te puede ayudar a hacer la compra dándote consejos según tus costumbres alimentarias, tienen descongelamiento automático, puedes controlar las existencias que tienes de diferentes alimentos, te dará avisos cuando falten alimentos de consumo diario,etc.

Una lavadora inteligente

Casi todos los electrodomésticos inteligentes de gama blanca cuentan con conexión internet. En este caso, las lavadoras inteligentes, son capaces de realizar tareas muy personalizadas con la mayor eficiencia posible.

Por ejemplo, pueden racionar la cantidad correcta de detergente dependiendo de la cantidad de ropa que haya en ese lavado, se pueden programar los lavados fuera de casa, es capaz de realizar las tareas con el mayor rendimiento al menor consumo posible, entre otras muchas acciones.

Un horno inteligente

Los hornos inteligentes son toda una revolución. Sus funcionalidades pueden ir desde el control por voz, puede memorizar recetas, puedes saber el estado de cocción  a través del peso, el volumen y la humedad puede predecir el tiempo y la temperatura para preparar el alimento, puedes programar la preparación de comidas, encender o apagar por control remoto.

Vamos a daros algunos ejemplos de estos electrodomésticos de gama blanca en las marcas LG, Siemens y Bosch:

Electrodomésticos inteligentes Lg

Lavadora TWIN Wash™ Mini LG. Una lavadora con carga superior, con una capacidad de lavado de 2kg, una velocidad máxima de centrifugado de 700 rpm, cuenta con un panel táctil y conexión a internet para organizar los programas y saber los estados de los lavados.

Electrodomésticos inteligentes Siemens

Frigorifico Siemens KG56FSB40 NoFrost. Una nevera de  1.930 mm de alto, con una capacidad útil del frigorífico de  375 Litros y una capacidad útil del congelador de 105 litros, su eficiencia energética es de A+++, cuenta con conexión a internet y control remoto vía App.

Horno Pirolitico con vapor. Un horno pirolítico con microondas y vapor , con una potencia de conexión eléctrica de 3.650 W y una potencia de salida del microondas de 900 W, tiene control remoto vía App y con funciones avanzadas como la cocción coolStart, la función de deshidratar, regenerar, fermentar y precalentar vajilla entre muchas otras.  

Electrodomésticos inteligentes Bosch

Frigorifico combi Bosch NoFrost. Un frigorífico combinado de 2.030 mm de alto, con una capacidad útil del frigorífico de  279 Litros y una capacidad útil del congelador de 87 litros, su eficiencia energética es de A++, cuenta con conexión a internet y control remoto vía App.

Lavadora Bosch WAYH890ES. Una lavadora con carga frontal, con una capacidad de lavado de 9kg, una velocidad máxima de centrifugado de 1400 rpm, su eficiencia energética es A+++,  cuenta con un motor ecosilence y la función pausar y cargar, cuenta con conexión a internet y control remoto vía App.

Podemos afirmar que está habiendo un proceso evolutivo hacia electrodomésticos cada vez más inteligentes que están ayudando a las personas a hacer más fácil su día a día.

¿A qué estás esperando? Hazte con un electrodoméstico inteligente al mejor precio en aunmasbarato.com y descubre en primera persona cómo te cambiará la vida.