¿Qué horno comprar?

La cocina es una de los espacios más utilizados en cualquier hogar, incluso por aquellos poco amantes de la tarea de cocinar, sea como sea, siempre es un espacio muy utilizado y que por lo tanto necesita de utensilios y electrodomésticos que sean eficientes, eficaces y duraderos.

El horno es precisamente uno de esos electrodomésticos más utilizados y quizá de los que necesitan mayor inversión. Es por ello que a la hora de comprar un horno es necesario tener en cuenta ciertas características para saber que estamos haciendo una buena compra. 

En este nuevo artículo de nuestro blog, te ayudaremos con unos simples consejos sobre lo que necesitas tener en cuenta al momento de comprar el horno ideal para tu cocina. 

Tipos de hornos

El sistema de cocción de los hornos ha evolucionado mucho en los últimos años y se ha pasado de un solo tipo de horno, el tradicional, a unos tres adicionales con funciones muy prácticas. 

Horno convencional o tradicional. Son la gama más amplia en el mercado actual. Su sistema es el más popular, el aire de este horno se calienta a través de las resistencias en la parte superior y en la parte inferior para poder cocinar los alimentos desde arriba o abajo. Suelen tener diferentes tamaños, siendo los más solicitados lo de 45 cm y los de 90 cm

Horno microondas. Estos son los hornos cuya principal característica es cocinar más rápido que los convencionales, además también se conocen por ser de menos consumo energético. Su diseño ha mejorado también con el paso del tiempo y muchos ya no disponen de un plato giratorio, no ocupan demasiado espacio y son una excelente opción para quienes necesitan agilizar sus labores en la cocina. 

No se deben confundir con los hornos de sobremesa, estos son mucho más pequeños. 

Horno multifunción. Unos de los más solicitados sin duda, esto gracias a la versatilidad que ofrecen. Tienen función grill y con convección, lo que facilita la preparación de los platos e incluso permite cocinar dos diferentes a la vez. 

Horno pirolitico. Otro tipo de horno muy popular y que a día de hoy sigue siendo de los preferidos por su función de pirólisis. Muchas personas los conocen como los hornos autolimpiables, una función que deja maravillado a más de uno, ya que si cocinas un plato con mucha grasa, que suele pegarse en las paredes del horno, la función de pirólisis acaba por eliminar toda esa suciedad residual de manera facil y rapida.

Para lograr descomponer de esa forma tan rápida la suciedad, el horno pirolítico alcanza una temperatura de unos 500ºc.

Hornos de vapor. Son la grandiosa novedad del mercado, ideales para quienes desean cocinar de forma más saludable sin elementos grasos. Como bien lo dice su nombre, su forma de cocción es el vapor lo que permite conservar las propiedades, vitaminas y minerales de los alimentos. 

¿Dónde comprar hornos baratos?

Conseguir un horno que se adapte a tus necesidades como usuario y además se ajuste a tu presupuesto no tiene porqué ser una tarea difícil. 

En aunmasbarato.com podrás encontrar una amplia variedad de productos de la más alta calidad, de primeras marcas y por supuesto, los mejores precios con todos los beneficios de una garantía de compra segura, así que comprar un horno barato y de excelente calidad es posible si entras en nuestra tienda online.    

Además para su mayor tranquilidad ofrecemos una opción de “extensión de garantía” hasta dos años adicionales ofrecida por el propio fabricante. 

¡No esperes más y aprovecha nuestras ofertas!