¿Qué aspiradora comprar?

Si estás buscando qué aspiradora comprar estás en el lugar correcto. En este artículo te explicaremos cómo elegir según tus necesidades y características del hogar, las recomendaciones desde aunmasbarato.com sobre las mejores opciones y las ventajas de comprar una aspiradora sin cable.

¿Cómo elegir una aspiradora?

Existe una gran cantidad de marcas y modelos de aspiradoras a la hora de elegir, es por eso que lo primero que debemos tener claro cuales son nuestras necesidades a la hora de limpiar.

  • Superficie a limpiar. Hay una gran diferencia entre aspirar sobre un suelo de piedra, un suelo de parquet o una alfombra, en ese orden de dificultad. Para cada tipo de superficie hace falta un accesorio específico, asegúrate de que venga incluido.
  • Tamaño del espacio. Cuanto más grande sea el espacio a limpiar, más autonomía tendrá que tener la aspiradora para no estar pausando la limpieza constantemente para recargar la batería del aparato.
  • ¿Tienes mascotas en casa? Una de las cosas más importantes a tener en cuenta también, especialmente si tu mascota suele perder mucho pelo y si esté es fino o grueso, ya que este último tipo de pelo es más difícil de aspirar.
  • Más potencia no quiere decir más potencia de succión. Muchas marcas anuncian la gran potencia de sus aspiradoras para incentivar a la compra, por eso no debemos confundir que ello no siempre significa que aspiren mejor.
  • Etiquetado de eficiencia energética. Cabe recordar que debemos prestar especial atención al consumo energético de nuestro aparato tanto por el ahorro económico como por cuidar el medioambiente, siempre escogiendo etiquetados A, B o C.

Teniendo claros los puntos anteriores, te encontrarás con diferentes tipos de aspiradoras, cada una con una finalidad o diseño específico para un espacio:

  • Aspirador trineo. El aspirador de toda la vida conectado a la corriente, con una manguera y un cepillo por donde aspirar. Hay modelos con una bolsa donde se almacena toda la suciedad y otros con un filtro y un depósito para el mismo fin.
  • Aspirador escoba. Su nombre se debe a que la gran mayoría funcionan con baterías de uso limitado y tienen la misma movilidad que una escoba, pudiendo transportarlos por todo el hogar. Suelen ser más ligeros para su comodidad de uso, como los aspiradores de mano. El sistema ciclónico que utilizan las convierten en las mejores aspiradoras del mercado actualmente.
  • Robot aspirador. Desde el punto de vista de la comodidad es la elección perfecta ya que no debemos preocuparnos de nada. Son aparatos autónomos limpian y se recargan en una pequeña estación automáticamente. Lo malo es que no llegan a todos los bordes ni esquinas y no son tan eficientes en alfombras, además de su pequeña capacidad para la suciedad.

¿Cuál es el mejor aspirador?

Ahora que ya sabes lo que debes tener en cuenta a la hora de elegir qué aspiradora comprar, te presentamos nuestras recomendaciones de las mejores aspiradoras del mercado 2019:

  • Aspirador trineo: Aspirador Bosch BGS7RCL y Aspirador Bosch BGS5335.
  • Robot aspirador: Robot Aspirador iRobot R966 y Robot Aspirador iRobot R980.

Si quieres adquirir alguno de estos modelos de aspiradoras no dudes en visitar nuestra página web, los encontrarás en el apartado de pequeño electrodoméstico.

Comprar una aspiradora sin cable

Como última recomendación y como ya has podido analizar, nuestro consejo es que escojas una aspiradora sin cable por su comodidad de movilidad.

Si bien es cierto que su autonomía y capacidad está limitada, existen muchos modelos con muy buenos resultados en estos dos aspectos, permitiendo una limpieza normal con comodidad.

Además, su alta eficiencia gracias a la tecnología ciclónica que usan permiten limpiar más espacios en menos tiempo, lo que significa que su autonomía suele ser suficiente, a pesar de que el depósito siga dependiendo de la cantidad de suciedad que haya, solo tendrás que vaciarlo pocas veces.

No olvides que se aproxima una fecha señalada con grandes ofertas en muchos de nuestros productos. Te recomendamos echarle un vistazo a nuestro artículo sobre los mejores consejos para aprovechar el Black Friday.

¡Visita nuestra página web de aunmasbarato.com y estate atento!