Consejos para aprovechar el Black Friday

Pronto llegará una de las fechas más decisiva para todas aquellas personas que quieran comprar algún producto a un precio mucho más bajo de lo que estamos acostumbrados a ver.

Efectivamente, el Black Friday ya casi está aquí y con este artículo te recomendamos algunos de los mejores tips para comprar aparatos pequeños durante el Black Friday. 

¿Qué es el black friday?

El Black Friday se trata de un evento anual donde las ofertas y los grandes descuentos son los protagonistas en un día tan limitado. Normalmente suele darse a finales de noviembre, concretamente este año será el 29 de noviembre.

Desde primera hora de la mañana se acumulan cientos de personas en las entradas de los mayores comercios esperando las mejores ofertas del año. Mientras que hay de otras que esperan para que sea la madrugada del viernes a las 00:01h para poder comprar. Incluso para muchas personas puede ser su gran oportunidad para adelantarse a las compras de Navidad.

El Black Friday significa en su traducción: viernes negro. Su origen se remonta en Estados Unidos, ya que es una tradición que se originó allí, donde se lleva celebrando desde hace décadas cada viernes después de Acción de Gracias.

Su historia comenzó en los años 60, que fue cuando el comercio minorista estadounidense quería aumentar sus ventas durante las fiestas. Aunque hay que recalcar que lo que hoy conocemos como “Black Friday” viene dado en el año 1961 en Filadelfia, donde los oficiales lo utilizaban para describir el denso tráfico de gente y vehículos que abarrotaba las calles al día siguiente de Acción de Gracias.

Con el tiempo, surgió la explicación para este término, y es que es denominado negro porque las cuentas de los comercios pasaban de estar en números rojos a negros gracias a ese día. Alrededor de 1975 es cuando se empezó a expandir por todo Estados Unidos, hasta llegar hasta nosotros.

El Black Friday y su llegada a España

Hace relativamente poco que esta forma de compra se instaló (en verano de 2012), ya que antes de que esto sucediese la ley tenía regulada los periodos de rebajas. Sin embargo, en seguida tuvo una gran acogida en España ya que solo en el año 2015 recaudaron unos 300 millones de euros en un solo día, gastando una media por cada español de 150€.

Esto también lo consiguieron al unir el “Cibermonday” -exclusivamente dedicado al comercio electrónico- y el Black Friday, prolongando cuatro días más de ofertas con el fin de semana por medio.

Consejos para aprovechar al máximo los descuentos

Muchas son las personas que se toman muy en serio este día para conseguir las mejores ofertas y promociones, por eso te vamos a dar los mejores tips para que no te quedes sin los productos que quieras conseguir para poder ahorrar al máximo:

  1. Hacer una lista de todo aquello que tienes pensado comprar durante el Black Friday para que no se te pase nada. 
  1. Es importante fijarte en todo lo que ofrece cada tienda, ya que así podrás encontrar las mejores ofertas de un mismo producto que estés buscando. Además, averiguar las horas en que abren las tiendas también puede ser un método muy efectivo en tus compras.
  1. Piensa antes de actuar, ya que en un día como este según como se nos presenten las ofertas pueden ser muy atractivas de primeras pero debemos planear cuánto estamos dispuestos a gastarnos y no pasarnos del presupuesto.
  1. Debes tener cuidado a la hora de ir a las tiendas. Los robatorios en estas fechas son muy frecuentes ya que la gente suele llevar mucho dinero o la tarjeta de crédito encima. Por eso, se recomienda llevar una tarjeta prepagada para cuidar que no te roben y sirve para tener mejor control de lo que gastes.
  1. Es importante revisar más de una vez las ofertas del día en internet, ya que en Black Friday a parte de las que se encuentran generales, también podemos encontrar Ofertas flash que sólo estarán disponibles durante un tiempo limitado y se irán actualizando durante 5 minutos, durante máximo 6 horas.
  1. Por último, siempre es recomendable utilizar la lista de espera ya que hay unidades que están reservadas durante unos momentos por los clientes pero puede ser que finalmente no lo acaben escogiendo. Al final, cuando añades productos a tu cesta tienes solo varios minutos para realizar la compra. 

Descuentos aunmasbarato.com que no te puedes perder

En nuestra página web de aunmasbarato.com podrás encontrar próximamente para el Black Friday 2019 diferentes ofertas en nuestros electrodomésticos (tanto de cuidado personal como aparatos técnicos o pequeños/grandes electrodomésticos), en especial, en nuestro stock de pequeños electrodomésticos entre los que se incluyen planchas, aparatos como batidoras, aspiradoras o secadores.

No dejes escapar esta oportunidad y apúntate bien todo lo que necesitas para el Black Friday, ¡No te quedes sin ningún producto!