¿Cómo ahorrar en la factura de la luz cuando llega el invierno?

Con la bajada de las temperaturas es habitual que se dispare el consumo de la electricidad. Dada esta situación, sea porque esperas disminuir el impacto medioambiental o porque quieras ahorrarte dinero, reducir tu consumo puede servirte para ambas cosas. Desde aunmasbarato.com queremos darte algunos consejos para afrontar estos meses de tanto frío de forma eficiente. 

¿Cómo ahorrar en la factura de la luz y gas?

Calentar la casa o ducharse con agua caliente siempre son los gastos más elevados en el balance mensual de la factura de la luz. Por ejemplo, en invierno, ya sea por las fiestas navideñas, el consumo de luz o la calefacción, se dispara el coste ya que durante esos días también suele ser más elevado. 

Y es que el aumento del precio de la electricidad en el mercado energético puede impedir que el consumidor consiga un ahorro significativo en el recibo de la luz. Por eso, si te sientes identificado, puedes recurrir a opciones como las que te planteamos a continuación: 

  • Encárgate de las corrientes de aire. A través de las puertas, ventanas y el suelo puede hacer que el frío entre y salga. Por eso, es recomendable utilizar aislantes en las puertas y las ventanas, que puede usarse como sellante, gomas o madera. Esto es útil sobre todo para las personas que viven cerca del mar ya que en esta zona siempre hay más humedad.
  • Los suelos agrietados o con escapes de ventilación también suele ser en ocasiones un factor de escape de calor, por eso es importante ir revisando y sellando si hiciese falta.
  • Evita dejar cualquier dispositivo encendido o en STANDBY.  Por ejemplo, los televisores, blu-rays, portátiles o el cargador del  móvil, en lugar de esto apágalos o incluso desenchúfalos. Si haces esto, según los expertos, esto puede representar hasta 28 euros en un año.
  • Mantener el calor bajo control. Instalar un radiador, un termostato o temporizador es esencial para el mantenimiento del calor. Puedes ahorrarte mucho dinero al año si lo utilizases, ya que eso significa que puedes programar el temporizador para cambiar la temperatura gradualmente antes de levantarte o al llegar a casa. Los termostatos inteligentes son una buena idea, ya que es tecnología punta para ayudarte a controlar el calor desde una app.
  • Revisar el techo de tu vivienda. Los expertos consideran que si estás situado en una parte de la casa, con las puertas cerradas para mantener el calor, puede escaparse el calor por el techo si este no está sellado de la mejor manera, por eso es importante revisarlo.
  • Cámbiate las bombillas LED. La Unión Europa ya ha prohibido la comercialización de las bombillas halógenas pero la mayoría de personas, ya que reemplazar tus luces incandescentes por unas LED si es verdad que son una mayor inversión, pero tienen una vida útil mucho más larga. Unas 50.000 horas, de promedio, si las utilizas 12 horas, pueden durar hasta 11 años. Además, consumen mucha menos electricidad y el ahorro energético es considerable. Obviamente, acostumbrarse a apagar las luces es algo también que debemos tener en cuenta siempre.
  • Lava tu ropa a 30ºC.La mayoría de detergentes están fabricados para funcionar a esta temperatura, o incluso menos. Por eso, lavar tu ropa a más de 30ºC no es necesario a menos que sea necesario. Además, usar una secadora puede ser un aparato muy útil, pero que consume mucho en invierno. Por eso, asegúrate que el secado se utilice en el centrifugado de tu lavadora al máximo nivel antes de introducirlo en la secadora.

¿Tienes una tarifa de luz adecuada para tu vivienda?

Parece una pregunta bastante obvia, pero la realidad es que una parte importante de la población de España no tiene ni idea de si la tarifa de luz que tiene contratada se ajusta a sus necesidades de consumo o a su bolsillo. Y ya que estamos hablando de consejos que tenemos que tener en cuenta, este no puede ser menos. 

Para saber cuál es la tarifa que mejor se adapta a tu vivienda o local, debes tener en cuenta el tipo de vivienda y la potencia contratada. A continuación te pondremos un cálculo aproximado de los kilovatios para ahorrar en la factura luz: 

  • Estudio pequeño  2-3 kilovatios, ya que el número de electrodomésticos en este caso es muy limitado.
  • Apartamento pequeño o medio con electrodomésticos justos (frigorífico, horno, plancha). En este caso sería necesario contratar una potencia de 3.45, 4.6 o 5.75 KW.
  • Vivienda media o grande con un gran uso de electrodomésticos. Si este es tu caso, es recomendable contratar una potencia superior a los 6 KW para evitar que los plomos puedan saltar por falta de potencia.

Te recomendamos que te informes de todos los aspectos a la hora de contratar la luz. No solo te aseguras que tu tarifa se adapta a tus necesidades, sino que también tendrás un ahorro económico que tu bolsillo agradecerá.

Compra los mejores electrodomésticos para el invierno a un precio exclusivo

Si estás pensando en comprar algún electrodoméstico a buen precio y ver las nuevas promociones por las que todas los consumidores están apostando, no te pierdas nuestros electrodomésticos calor climatización, siempre con una gran calidad, utilidad y durabilidad.

Dedicarle tiempo al ahorro de energía influye en tu factura y a nivel medioambiental. Por eso, desde aunmasbarato.com te recomendamos que no dejes pasar estos consejos, y así encontrar la mejor solución para ti y los tuyos poder disfrutar juntos de una energía verde.