Errores comunes al poner el lavavajillas

El lavavajillas es un electrodoméstico muy útil por diferentes motivos y aunque igual que piensas que le puedes estar sacando el máximo partido y utilizando de la manera más adecuada, puede ser que no sea así. Y es que, varios estudios afirman que no sólo es un electrodoméstico cómodo, sino que además es eficaz en el ahorro.

A continuación te enseñamos las próximas promociones de electrodomésticos y te adelantamos las mejores marcas que hay en el mercado. Apunta bien para poder comprar el mejor lavavajillas, ya sea ahora o en el próximo black friday. Además, te enseñamos a sacar el máximo partido a tu lavavajillas mostrándote los errores más comunes que solemos cometer al ponerla. 

Esto es lo que debes hacer con tu lavavajillas

Muchos de nosotros cometemos errores a la hora de utilizar nuestro lavavajillas. Por este motivo, a continuación te daremos algunos consejos para evitar los malos usos de tu lavavajillas y así poder conservar tu electrodoméstico durante más tiempo:

Retirar la comida antes de poner los utensilios dentro del lavavajillas es vital, ya que si no retiras todos los sólidos y los restos de comida el filtro se obstruye. No hace falta enjuagarlos, pero sí es aconsejable retirar bien siempre los restos, incluso con un poco de agua para ablandar la suciedad. 

La carga del lavavajillas, contra más larga mejor. Y sí, es cierto que en los lavavajillas actuales ya disponen de varios programas de lavado para hacer más eficiente el proceso. Y es que nos pensamos que el lavavajillas en ciclos cortos es más eficiente, cuando es en realidad requiere de más agua para realizarlo más rápido. 

Elegir el programa adecuado es fundamental ya que hoy en día disponemos de una gran variedad de programas, según la vajilla. Hay que tener claro para qué sirven cada una en función de lo que quieras para ese momento. Ya que si de vez en cuando notas que las piezas no salen del todo limpias desprende malos olores, puede deberse a una mala elección del programa.

Utilizar los programas ECO del lavavajillas puede ayudarte a economizar, ahorrando hasta la mitad en agua y energía eléctrica. Además, el modo automático también es muy útil ya que se ajusta al tipo de carga que introduzcas.

Algo que es la clave de todo, y que va a hacer que optimicen y no malgastes el espacio de tu lavavajillas es por supuesto la colocación de los platos. Los utensilios grandes, como ollas, sartenes… También con ellos los vasos, las copas, las tazas… Se situarán en la parte superior. En cambio, en la parte inferior se colocan los platos y los cubiertos (con los mangos hacia abajo en la cesta para los cubiertos). 

Otra de las cosas que no podemos olvidarnos es la de hacer un ciclo a máxima temperatura y con el programa más al largo al menos una vez al mes, ya que así podrás acabar con los posibles gérmenes.

Debemos comprobar que no haya nada que obstruya el sumidero y que limpia los filtros regularmente. Por tanto, es indispensable eliminar los depósitos de grasa o cal del interior, así podrás alargar más la vida de tu lavavajillas.

Las personas tienden a cerrar el lavavajillas una vez se han retirado todos los utensilios, cuando lo ideal sería dejarlo medio abierto para que respire. Además, durante el ciclo no debemos abrir el lavavajillas hasta el final, ya que sino despilfarramos energía.

Por último, es importante saber qué tipo de detergente o pastilla le va mejor a nuestro lavavajillas, para que así el electrodoméstico no se obstruya y tenga una mayor prolongación.

¿Dónde puedo conseguir los mejores lavavajillas?

En aunmasbarato.com disponemos de los mejores lavavajillas (lavavajillas bosch, samsung…). Aprovecha ahora y disfruta de las mejores promociones sobre electrodomésticos. Algunos de los que te recomendamos nosotros son:

El lavavajillas Integrable Balay 3VF787XA, que cuenta con una capacidad para 14 servicios y con un gran ahorro energético, ya que dispone de A+++. Ahora lo puedes encontrar a un precio más barato, ¡Así que no te lo pienses!

Otra recomendación para instalar tu lavavajillas en la cocina puede ser nuestro lavavajillas integrable Balay 3VF787XA Panel Inox, disponible con 14 servicios y con una eficiencia energética de A++.

Aprovecha las promociones de electrodomésticos que tenemos y no dejes pasar tu oportunidad, ¿A qué esperas?