¿Cómo ha evolucionado el ecommerce del sector de los electrodomésticos?

Las ecommerce de electrodomésticos cada vez tienen una mayor presencia en nuestras vidas. Dicho aumento se debe a la existencia de mejores ofertas y competidores dentro del mercado online, lo que hace que los consumidores puedan acceder a los productos deseados a precios más asequibles, preservando la misma calidad que en la tienda física. 

Se prevé que esta modalidad de compra irá en aumento, relegando a la tienda física a un segundo plano. Al igual que hacer la compra online, iniciando así el reinado de la transacción mediante smartphone.

En aunmasbarato.com explicaremos todas las ventajas que nos pueden aportar comprar electrodomésticos de forma online.

Ventajas del ecommerce de electrodomésticos

No existen fronteras geográficas

Gracias a la existencia de tiendas online, ya no será necesario que la tienda esté en nuestro municipio, ahora si queremos comprar electrodomésticos de una marca determinada, ya no habrá que preocuparse si dicha marca no se comercializa en nuestra zona.

Las ecommerce permiten comercializar en cualquier punto de la geografía española, incluso en el extranjero. Esto también supone una gran oportunidad para empresas jóvenes y/o pequeñas, ya que podrán llegar a más público, accediendo así al mercado global.

Fácil acceso a tiendas especializadas

Este punto está un poco vinculado con la ventaja anterior, y es que la principal ventaja de una tienda especializada, en este caso de electrodomésticos, es la poca presencia de ellas y menos de las características que deseamos, por ejemplo, un determinado electrodoméstico barato que disponga de A+++.  

Sin embargo, una ecommerce especializada en aparatos eléctricos de calidad nos asegurará que dispone productos de estas características, es más nos ofrecerá una amplia gama de éstos, lo que nos permitirá estudiar cuál de ellos se ajustará más a nuestras necesidades específicas.

Mayor comodidad

El hacer nuestra compra a través de una tienda online supone una comodidad en todos los sentidos, ya que podemos comprar productos de gran envergadura, por ejemplo, un frigorífico a través de nuestro smartphone y sin movernos del sofá. 

Además, teniendo en cuenta la rapidez en la que cada vez trabajan las ecommerce, en cuestión de unos días la recibiremos sin ningún contratiempo en la puerta de nuestra casa. 

Atención de forma inmediata

A pesar de no poder ver quién nos está atendiendo, las ecommerce disponen un servicio de atención inmediata a través de varios canales, por teléfono, email, redes sociales o incluso chat. 

Gracias a esta modalidad, podemos olvidarnos de interminables colas frente al mostrador de atención al cliente para hacer cualquier consulta. Por un lado, nosotros podremos exponer nuestras dudas con más tranquilidad, mientras que el personal que nos atenderá podrá estar más atento a nuestras necesidades y ofrecer un mejor asesoramiento.

Además, todas las consultas que formulemos y las respectivas respuestas quedan todas registradas, ya sea por escrito o una grabación telefónica. Esto garantizará una gran seguridad frente a reclamaciones en caso de que haya alguna disconformidad. 

Tener mayor control en el seguimiento del producto

Al realizar nuestra compra online, podemos hacer un seguimiento sobre el estado de nuestro producto, desde que sale del almacén hasta que llega a nuestro hogar, haciendo una previsión sobre la fecha en que nuestro pedido llegará. 

Este control nos ayudará a organizar nuestro tiempo para estar presentes cuando llegue el transportista, o en caso de que nos sea imposible, mandar a otra persona que se haga cargo.

Ofertas exclusivas

Una de las principales estrategias que se suelen diseñar en cualquier tienda online es la de fidelizar a sus clientes. La forma más segura es proporcionandonos exclusividad desde la primer compra en el sitio web, este trato preferente nos aportará ciertos beneficios como descuentos o precios especiales.

Pero también la posibilidad de recibir newsletters con las tendencias energéticas o novedades en electrodomésticos innovadores e inteligentes del mercado. Todo esto no es propio de que suceda en los negocios tradicionales, por lo que este sería una de las ventajas más importantes.

Comparar productos y dar nuestra opinión

Como ya hemos mencionado anteriormente, una tienda de electrodomésticos online permite alcanzar a un mayor número de clientes potenciales. Esto hará que también se amplíe el “boca a boca”, así que mediante opiniones y comparativas en foros, blogs y redes sociales podremos determinar cuál será el producto a comprar. 

¿Dónde comprar electrodomésticos online?

En aunmasbarato.com contamos con una amplia experiencia como ecommerce de electrodomésticos. Lo que nos hace disponer de una amplia variedad de aparatos eléctricos al mejor precio, siendo cuidadosos con la calidad de éstos, su consumo y eficiencia energética (A+, A++, A+++).

La mejor variedad en frigoríficos, lavadoras, hornos y congeladores los encontrarás solamente en aunmasbarato.com. Entra a nuestro catálogo online y descubre las mejores ofertas en electrodomésticos inteligentes del mercado.

¡No esperes más!