¿Cómo organizar los pequeños electrodomésticos de tu cocina?

La forma de organizar los aparatos de cocina depende del espacio que tengas en la cocina y de si eres un maniático del orden mientras cocinas, lo más probable es que siempre acabes teniendo todos lo electrodomésticos encima de la encimera. Es una manera para poder tenerlo todo a mano, pero esto también ocupa mucho espacio y fastidia la decoración.

Para poderlo tener todo mejor organizado, te vamos a dar algunos consejos para que lo puedas ordenar fácilmente sin agobiarte: 

  • Agrupar por uso 
  • Reorganizar el armario 
  • Mantenimiento y Optimización 

¿Qué usas con más frecuencia?  

La distribución es la clave, es importante organizar los pequeños electrodomésticos según su uso: los que usas más frecuentemente más cerca que los menos usados. Además, si tienes un espacio limitado en la cocina, es recomendable utilizar los electrodomésticos multiuso, como por ejemplo el Robot de Cocina Bosch MUM A9E 5S00, que tiene un sistema de mezclado en 3 dimensiones, pica, amasa, tritura, cocina al vapor y muchas otras cosas. 

Si utiliza muchos electrodomésticos, entonces, ¿Dónde tiene que guardarlos? ¡Donde los use! 

Cuatro reglas de la organización:  

  • Los electrodomésticos de uso frecuente van en la encimera o en los estantes más bajos del armario.
  • Los electrodomésticos de uso poco frecuente se guardan en la parte superior del armario de la cocina. 
  • Los electrodomésticos nunca usados los puedes vender o donar, ya que solo ocupan espacio.

Si usas un electrodoméstico diariamente, guárdelo donde lo uses, en la encimera, como por ejemplo la batidora, un hervidor de agua o la tostadora. Guarda los electrodomésticos de uso frecuente en su mostrador para facilitar su uso, o en cajones o gabinetes que sean muy fáciles de alcanzar. 

Consejo rápido: Aparte de los electrodomésticos, los 5 artículos que siempre deben estar al alcance de la mano son su mejor cuchillo, colador, tabla de cortar, sartén y batidora de mano. 

¿Cómo optimizar el espacio en la cocina?  

Cuanto más a menudo organices  tus aparatos de cocina, menos tiempo le llevará cada temporada. Trata de ir revisando los armarios para un buen uso de ellos y por si con el tiempo se tienen que comprar electrodomésticos más nuevos y eficaces. 

Para optimizar el espacio y mantener la cocina en buen estado, puedes instalar un accesorio de unión para las vitrocerámicas, también guías de extracción para horno para que el piso no se dañe. Además, para la parte superior cerca de la lavavajilla, dejar uno cestillo de cubiertos y el soporte especial para copas.  

Otra forma para poder optimizar el espacio al máximo es con electrodomésticos integrables, para que así puedas tener más aparatos optimizando el espacio al máximo.

Lo más importante es que no pierdas tiempo buscando las cosas que más usas. Tu cocina es el reflejo de tu hogar y tu personalidad, es un ambiente para disfrutar de la vida y compartir buenos momentos.

¿Dónde comprar electrodomésticos baratos online ? 

Desde Aunmasbarato, te recomendamos que organices tu cocina e intentes cambiar electrodomésticos viejos por nuevos, eficaces y multiuso para que así amortices el espacio al máximo. 

Tenemos la mejor variedad de pequeños electrodomésticos, con la mejor calidad y precio de forma online. Si tienes alguna duda, no dudes en contactar con nosotros, te asesoraremos sin ningún tipo de compromiso. 

¡No lo dudes más y renueva tu cocina!