¿Qué tener en cuenta al comprar un televisor?

Las televisiones ya no tienen la misma utilidad que las de hace décadas gracias a la llegada del internet, convirtiéndose en lo que ahora conocemos como “smart TV”. Así pues, cuando nos disponemos a comprar un televisor nos encontramos frente a una variedad de televisores con cada vez más tecnología, más modelos distintos y más gamas entre las que escoger. 

Mejores televisores del mercado: Prestaciones  

Si tenemos que destacar una mejora en la última temporada sería la mejora sustancial de la imagen, junto con una definición 4k o Ultra Alta Definición (UHD).

Así pues, este es el estándar de imagen que la industria persigue y aunque la definición de la imagen, es uno de los aspectos que más debemos tener en cuenta, no es el único. Es por este motivo que, a continuación, te damos las claves para saber comprar los mejores televisores del mercado

¿Televisor de 65 pulgadas, 40 pulgadas o 24 pulgadas?

Una de las cosas que se tienen que decidir primero es el tamaño que quieres que tenga tu televisor, porque a partir de ahí se pueden mirar las marcas y tipos, ya que no todas las marcas están disponibles en todos los tamaños.

Para poder saber las pulgadas que necesitas, debes medir en metros el espacio donde quieras poner la televisión en diagonal y multiplicarlo por 39,37. Así podrás saber las pulgadas que necesitas de tu televisor y escoger un televisor de 65 pulgadas, 40 pulgadas o 24 pulgadas, entre muchos otros tamaños. 

Detalles de la imagen 

Las teles más modernas tienen la resolución 4K o Ultra HD. Algunos televisores llevan el sello Ultra HD premium, significa que cumplen unos estándares de color, brillo y contraste que garantizan la máxima calidad de imagen.

Muchos usuarios se plantean: ¿Vale realmente la pena gastarse tanto dinero para tener esta resolución de imagen? La respuesta es: “depende de lo que quieras”, ya que esta resolución está únicamente en algunos canales de televisiones de pago o plataformas de contenido audiovisual como Netflix, HBO o Youtube. Así pues, a partir de aquí decides tu de si realmente vale la pena invertir en esta prestación dependiendo del uso que le des a estas plataformas.

Tipos de pantalla 

La evolución de los televisores es cada vez mayor y más rápida, por lo tanto es importante saber el tipo de pantalla que comprar. Esto dependerá de para qué lo vayas a destinar y cuanto tiempo quieres que dure, ya que una tele se rige por la calidad de imagen, hay diferentes tecnologías, algunas perfeccionadas y otras recién salidas al mercado.

  • LED. Cuentan con una rejilla que muestra la disposición de unos diodos que emiten luz y así poder tener más brillo para que se vean mejor en salas iluminadas, aunque en lateral pierden calidad en la luz. Además, la vida útil de los televisores tipo led es mayor.
  • OLED. No tienen tanta luz como las pantallas LED, aunque los colores son más vivos, con unos negros perfectos y se ve bien desde los laterales, al contrario de las otras. Son ideales para poder ver películas a oscuras con mucha gente y también para los deportes ya que se ve mejor en movimiento. Es la mejor tecnología y a consecuencia de ello es la más cara. 
  • QLED (Quantum Dot). Está entre las LED y las OLED, ya que son mejores que las LED pero hay otras características que hace que esté por debajo de OLED. 

Conectividad Avanzada 

Las televisiones actuales poseen conexión a internet, en aunmasbarato.com podrás encontrar ofertas televisores SMART TV, es decir, que se conectan a internet a través de WiFi o cable y utilizar aplicaciones como el youtube, twitter y otras para ver películas como Netflix, HBO, etc. Y además, se puede manejar todo a partir del mando a distancia, desde el móvil o desde un mando de juegos.  

Con estas claves, aunque no tengas muchos conocimientos sobre televisores podrás hacerte una idea de qué televisor comprar y cuales se ajusta a tus necesidades. ¡En aunmasbarato.com tenemos los mejores televisores del mercado al mejor precio!

Visita nuestra página web para más información.