¿Cómo limpiar el microondas?

¿Haces uso diario de él pero no sabes cómo limpiar el microondas? Este electrodoméstico de uso cotidiano en la gran mayoría de hogares es uno de los más prácticos y el que más nos facilita nuestro día a día. En esta ocasión te contamos los mejores trucos para limpiar el microondas. 

Consejos para limpiar el microondas

El microondas es un electrodoméstico que siempre está presente en nuestra cocina. Sin embargo, su principal inconveniente es que se ensucia ya sea de salpicaduras y restos de comida, grasas o malos olores son algunos de los problemas más frecuentes que encontramos. Pero el verdadero problema no es este, sino en cómo quitar esta suciedad, ya que a veces puede ser complicada de eliminar. 

Antes de empezar, debes tener en cuenta que el uso de productos naturales es altamente recomendado al limpiar el microondas, ya que los productos químicos pueden generar desde gases nocivos hasta una explosión. Por eso, si vas a utilizar químicos, que sean específicamente diseñados para limpiar el microondas. Por eso, siempre es recomendable métodos naturales para limpiar nuestro microondas: 

El vinagre 

El vinagre, concretamente el blanco destilado, no sólo es ideal para darle buen gusto a las comidas, sino también para  limpiar las manchas de grasa de tu aparato eléctrico. 

Solamente es necesario mezclarlo con un paño empapado de agua. Después de pasarlo por la zona sucia, secaremos la zona con el papel de cocina o con otro paño que no esté mojado.

Bicarbonato de sodio

Sin lugar a duda, el bicarbonato sódico es uno de los mejores limpiadores naturales que existen, ya que limpia todo tipo de superficies sin dañarlas. Por lo que se trata de un gran recurso para limpiar el microondas sin grandes esfuerzos. 

Así pues, para limpiar la superficie manchada tan solo hace falta esparcir bicarbonato sobre ella y frotar con una esponja húmeda. Una vez se hayamos eliminado la mancha con una bayeta húmeda eliminaremos los restos de bicarbonato. 

Agua y limón 

Es uno de los trucos caseros más efectivos. Para empezar, debemos escurrir un limón y mezclarlo con agua, si queréis que la mezcla sea más efectiva os recomendamos que lo eches una cucharadita de bicarbonato. Una vez hecha la mezcla tan solo falta frotar un poquito con una bayeta húmeda y listo. 

Si estás pensando en comprar un microondas nuevo, en aumasbarato.com tenemos las mejores ofertas en pequeño electrodoméstico. Entra en nuestra web y descubre todas nuestras ofertas.