Diferencia entre una secadora, una secadora de evacuación y una lavadora secadora

Seguro que alguna vez te has preguntado qué tipo de secadora se adapta mejor a tus necesidades. Pues bien, a continuación te presentamos las diferencias que puedes encontrar entre una secadora, una secadora de evacuación y una lavadora secadora para resolver todas tus dudas.

¿Qué secadora comprar?

Cada vez son más los hogares que disponen de secadoras para la ropa, si te estás planteando de comprar una pero todavía tienes dudas sobre cuál elegir, sigue leyendo  este artículo en el que te explicaremos los tipos de secadora de ropa y cuál se adapta mejor a tus necesidades.

Desde aunmasbarato.com queremos resolver todas las dudas por lo que te contaremos las diferencias entre una secadora de condensación, evacuación o una lavadora secadora con sus respectivas ventajas y desventajas. 

  • Secadora de condensación

La secadora de condensación es una de las preferidas de los consumidores, ya que no necesita una salida de aire como la de evacuación, es decir, que el agua de la ropa no tiene que parar a un depósito que posteriormente se tiene que vaciar después de cada secado. Si elegimos esta opción, no se podrá poner la secadora donde queramos ya que dependeremos de donde se encuentre la salida del agua.

Su principal ventaja es que son las más eficientes en cuanto a eficiencia energética y su desventaja es que tiene un precio asequible, aunque suelen ser más caras que las de evacuación. 

  • Secadora de evacuación

La secadora de evacuación no necesita una salida del agua. Toma aire del exterior y pasa a través de unas resistencias que lo calientan. Una vez caliente, absorbe la humedad de la ropa que la expulsa a través de un tubo.

Para este tipo de secadoras es necesaria una salida al exterior para poder colocar el tubo de expulsión del aire húmedo.

Estas resultan más económicas en comparación a las de condensación son más económicas, pero su desventaja en comparación a la anterior es que su consumo energético es mayor.

  • Lavadora-secadora

Las lavadoras convencionales finalizan con el centrifugado de la ropa, que elimina la mayor cantidad de agua posible, aunque no seca completamente, y por eso tienes o que colgarlo o tener una secador a parte y por lo tanto ocupar más espacio dentro del hogar. 

Es por ello que algunas personas prefieren tener una lavadora secadora, en la que en un mismo espacio cumplen con las dos funciones.

Una de las principales ventajas, como hemos visto es la amortización del espacio, ideal para sitios que no tienes mucho espacio. También te proporciona mucha comodidad, ya que no tienes que sacarla para tenderla o ponerla en la secadora.

El precio es un poco mayor, no obstante con poco presupuesto más adquieres un 2 por 1 y con la mayor satisfacción posible. A pesar de ello, también tenemos que ser conscientes que al ser dos electrodomésticos a la vez, los programas suelen ser más sencillos, aunque el cuidado de la ropa está garantizado. 

Precios de secadoras

Los electrodomésticos duran cada vez menos, pero esque hay mucha diferencia entre escoger una marca u otra. La experiencia de nuestros clientes nos ha permitido saber cuánto tiempo les han durado y el rendimiento de cada una de las lavadoras. Desde AunmasBarato recomendamos principalmente las marcas Bosch, Siemens y Balay. Si tienes que comprar uno, esto te interesa.

Uno de los electrodomésticos que mejor resume el uso de la tecnología para conseguir la máxima comodidad son las lavadorsa con función de secado de Bosch. Gracias a ellas nos evitamos los dos pasos fundamentales que requiere toda colada, que es estar pendientes del ciclo del lavado y pasar la carga de la lavadora a la secadora. 

Además, los resultados de tanto lavado como secado son perfectos para las innovadoras prestaciones. Tiene un programa refresh con vapor, elimina los olores y arrugas, incluso de los tejidos más delicados y es posible elegir el grado de secado adecuado para tu colada.

¿Dónde comprar una secadora?

Todos los tipos de secadores dependerán de las necesidades que tengamos, pero sobretodo de la ubicación de la secadora, como por ejemplo la de evacuación necesitaremos una salida al exterior.

En aunmasbarato.com podrás comprar una secadora de condensación, evacuación o lavadora-secadora dependiendo de lo que más necesites, con la mayor calidad al precio más barato del mercado.

¡No lo dudes más y visita nuestra página web!