¿Qué congelador horizontal comprar?

Antes de dar el paso de comprar un congelador horizontal, es importante tener en cuenta qué características posee este producto y qué ventajas o no puede ofrecer a tu hogar. Si quieres saber más sobre congeladores horizontales, ¡sigue leyendo!

Congelador horizontal: ¿Qué es?

Un congelador horizontal es un electrodoméstico encargado de almacenar alimentos, está compuesto de un compartimento provisto de aislamiento térmico y de un mecanismo de transferencia de calor con el medio externo. De esta manera, el congelador puede mantener el contenido del compartimento a temperaturas bajo cero, normalmente entre -4 ºC y -30 ºC.

Los congeladores horizontales son más habituales para el uso doméstico que más los verticales, que tienen forma de frigorífico, ya que tienen más capacidad de almacenamiento de alimentos que en el congelador del frigorífico. 

Normalmente se suelen comprar, como complemento del congelador del frigo para alimentos que estarán bastante tiempo congelados y no se requerirán en el día a día.  

¿Qué se almacena en un congelador horizontal?

El congelador horizontal ha venido a modificar el modo en que las personas almacenan productos frescos que requieren de cierta atención y cuidado para ser mantenidos y poder ser consumidos pese al paso del tiempo.

Hablamos de productos tales como carnes rojas, blancas y aves principalmente, así como productos ultracongelados que necesitan de otra clase de tratamiento de almacenaje que tal vez un refrigerador común no puede brindarles.

¿Qué tener en cuenta al comprar un congelador horizontal?

La capacidad frigorífica de un congelador horizontal es uno de los aspectos más para destacar en cuanto al elegir uno de éstos, ya que su capacidad oscila entre los 152 y los 762 centímetros cúbicos. 

Otro aspecto a considerar es la clasificación energética. Esta clase de equipo cuenta con una amplia clasificación, de la A hasta la G. Sin embargo, las que más se venden actualmente son las que tienen una eficiencia energética más alta: A+ y las A+++, que consumen menos energía y por ello su eficacia la posiciona como las alternativas más provechosas para el ahorro del consumo energético.

El tipo de diseño y forma de los congeladores horizontales puede ser una ventaja o no, ya que al ser un diseño tan grande permite almacenar muchos más alimentos que en una nevera normal, aunque este detalle también hace que tengas que almacenar el congelador en un lugar donde tengas espacio para ponerlo. Aunque algo positivo que podríamos resaltar es que los nuevos congeladores contienen un arcón congelador que evita que la puerta pueda cerrarse de golpe.

La temperatura es un factor que incide en los productos en el interior del congelador. Pero gracias al arcón congelador, su capacidad frigorífica es superior a la de cualquier alternativa, es decir, se pueden conservar más alimentos, de mayor tamaño, consumiendo un porcentaje menos de energía.

Ventajas de comprar  un congelador horizontal

  • Practicidad. Esta es una de las principales ventajas ya que te da la posibilidad de manejar de forma más cómoda la tarea de guardar los alimentos en su interior, sobre todo gracias a su cierre manual, que, al mismo tiempo, garantiza que la puerta esté abierta sin problema mientras se está utilizando.
  • Capacidad. Los congeladores horizontales son los de mayor capacidad, es decir, en ellos se pueden conservar más productos y de mayor tamaño. Esto será eficaz según las personas que seáis en casa.
  • Eficacia. En el consumo energético, gracias al arcón congelador.
  • Diseño. Su diseño y forma se adapta a la área en que lo sitúes en tu casa. Y pese a su anchura y a que su puerta se abra hacia arriba, es posible aprovechar el área de pared en el que la puerta no es un dificultad, utilizando el espacio de forma más eficiente.

Ofertas de congeladores horizontales

Existen muchos tipos de congeladores horizontales, y en nuestra página web de aunmasbarato.com podrás encontrar los mejores del mercado y aun precio muy económico. 

Además, aprovecha que ya está aquí el Black Friday para poder hacerte con los congeladores horizontales a un mejor precio.