¿Qué frigoríficos conservan mejor los alimentos?

En la mayoría de ocasiones invertimos continuamente tiempo y dinero en comprar alimentos que luego, si lo pensamos bien, a lo mejor no les estamos dando un buen uso, ya que tanto el frigorífico en el que los ponemos como en la parte en que los situamos, determina la conservación del alimento. 

Además, según datos de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), casi una cuarta parte de las intoxicaciones alimentarias se deben a los métodos que utilizamos en la conservación de los alimentos. 

Tipos de frigoríficos

¿Qué es la tecnología No Frost?

Si vas a situar tú frigorífico en una zona cálida, es recomendable utilizar una tecnología No Frost, que hace que no se produzca escarcha en la nevera y evita la condensación de agua con los alimentos. 

Además de su tecnología avanzada, que hace que no se acumule hielo en las paredes de tu nevera, evita descongelar todos los alimentos y limpiar la nevera mínimo una vez al año.

¿Y la tecnología cíclica?

En este caso, si vas a situar tú frigorífico en un clima seco, es recomendable utilizar un frigorífico cíclico, ya que se caracteriza por distribuir el frío homogéneamente por toda la nevera. 

En este tipo de frigoríficos es recomendable descongelar manualmente el congelador para un óptimo funcionamiento, ya que la escarcha que se produce puede aumentar el consumo de energía. 

Otras tecnologías incorporadas en los frigoríficos

Cuando hayas elegido el tipo de refrigeración que más se adapte tus necesidades, puedes elegir siempre características y funciones para complementar y sumar en la calidad de la conservación de tus alimentos.  

  • Cajón 0ºC. Encontramos algunos frigoríficos con refrigeración óptima, sin embargo, hay algunas zonas de refrigeración aislada que pueden regularse. Aquí entra el cajón 0ºC, que permite una refrigeración óptima para conservar la calidad de los alimentos. 
  • Sistema Multi Air Flow. Lo que permite este tipo de tecnología es mantener la temperatura homogénea del interior de la nevera. Por tanto, el fondo de este no estará más frío que la parte frontal. De esta forma lo que provocará es que los alimentos se conserven igual, indistintamente si los sitúas en la parte superior o inferior. 

¿Qué es el sistema de conservación Biofresh?

Dentro de la innovación tecnológica, podemos destacar el sistema de conservación Biofresh. Lo que permite este tipo de tecnología es mantener los alimentos con una buena temperatura para poder asegurar el control de la humedad y temperatura. 

Existen dos posiciones que permiten regular esto. En los dos casos, la temperatura permanece ligeramente superior a los 0ºC: 

  • HydroSafe para las frutas y verduras, que hacen que se mantengan más frescas durante más tiempo.
  • DrySafe para carnes, pescados y lácteos, que no precisan tanta humedad.

En cambio, las neveras con tecnología Total No Frost, que son los más habituales en nuestros hogares, deshidratan rápidamente las verduras y frutas que no están situadas en el cajón correspondiente. 

Por tanto es muy importante saber que se recomienda comprar un frigorífico combinado, que sea cíclico y tenga congelador No Frost, para que los alimentos no se deshidraten y el congelador no genera escarcha. 

¿Dónde sitúo cada alimento dentro de mi nevera?

Seguro que en multitud de ocasiones te has preguntado dónde va situado cada alimento para la mayor conservación de este. Para eso, hay que saber distinguir las diferentes zonas de la nevera, ya que cada uno de ellas tiene una función diferente. 

  • Parte superior de la nevera. Es la zona menos fría de la nevera (entre 10-15ºC), por la que es dónde se colocan los productos como los zumos, bebidas, la mantequilla, pastas o salsas envasadas.
  • Parte media de la nevera. Se encuentra esta zona de la nevera entre 4-5ºC, por lo que es la más adecuada para ubicar los lácteos (como quesos frescos, embutidos), yogures o alimentos al vacío.
  • Parte baja de la nevera. Es la zona más fría de la nevera (2ºC). Por eso mismo, es donde se suele utilizar los alimentos que necesitan una mayor refrigeración, como los pescados, las carnes, los huevos o los alimentos ahumados.
  • La puerta. Es donde se encuentra la zona menos fría de la nevera, por tanto se sitúan las bebidas, refrescos o envasados que no necesitan tanta refrigeración. Habitualmente tendemos a situar la leche en esa parte del frigorífico, cuando lo ideal es que esta se sitúe en una parte que esté a temperatura media de 7ºC.
  • Los cajones. Con una temperatura media de 10ºC, están pensados para almacenar verduras y frutas frescas como por ejemplo la lechuga, los pimientos o los limones.

Mejores electrodomésticos de Barcelona

Existen frigoríficos sin congelador y combis (nevera y congelador). Si de verdad estás buscando ofertas en frigoríficos innovadores, incorporado con la mejor tecnología del momento, te recomendamos la nueva nevera combi Bosch Vario Style KVN39IG3C No Frost Antracita de 203 cm con A++, con capacidad de hasta 400 litros y dos cajones VitaFresh, que prolonga la conservación del alimento más tiempo. 

Además, también dispone de complementos como la visualización de la temperatura, bandejas de cristal de seguridad e iluminación LED. Es un aparato apto para todo el mundo, ya que incorpora todo lo que necesitas para la buena conservación de tus alimentos. Lo podrás encontrar en nuestra página web aunmasbarato.com a un precio especial. 

¡No pierdas tu oportunidad!