¿Qué es un horno pirolítico?

La cocina es uno de los espacios más utilizados de la casa, por eso es importante disponer de diferentes utensilios y electrodomésticos que sean eficaces y duraderos. Además, durante las celebraciones especiales, utilizamos con más frecuencia el horno para preparar comidas un tanto elaboradas. 

Seguramente, en más de una ocasión, te habrás parado a pensar qué tipo de horno se ajusta más a tus necesidades, ¿no es así? A continuación,  te explicamos qué son los hornos pirolíticos y te ofrecemos algunos de los modelos más económicos. ¿Tienes curiosidad por descubrirlos?

¿Qué es un horno pirolítico?

Puede ser que alguna vez hayas escuchado el término de pirólisis, ya que es una de las funciones que están incorporadas en diferentes modelos de hornos. 

Un horno pirolítico es un horno que permite eliminar la grasa que se queda enganchada después de utilizarlo. Por tanto, elimina los restos de comida se acumulan el horno y provocan suciedad en su interior. 

La función de la pirólisis es descomponer los restos de alimentos a una temperatura de 500º, de forma que ésta materia orgánica se convierte en CO2 y provoca que el agua se evapore, dando como resultado unas cenizas de fácil limpieza con un paño húmedo.  

Este proceso es recomendable hacerlo cada 10 usos, aunque también es cierto que hay algunos modelos de hornos que están programados automáticos para que nos avisen cuándo debe hacerse y no olvides retirar las bandejas del horno antes de hacer este proceso. 

Funciones de un horno pirolítico

Son muchos los beneficios que puedes conseguir comprando un horno pirolítico, siendo la más demandada y por la que se identifican este tipo de hornos: la autolimpieza. Que como hemos comentado, llega a alcanzar los 500º de temperatura con la que logra descomponer los restos que quedan.

El gasto del horno pirolítico es muy reducido, ya que cada ciclo cuesta 0,39 céntimos, según el calculador de precios de electricidad de la Comisión Nacional de la Energía.

Además, están compuestos de los mejores materiales para mantener la máxima seguridad y así proteger los muebles del calor. Durante la pirólisis al vacío, la puerta del horno se bloquea automáticamente hasta que se reduce la temperatura. De esta manera te aseguras que no pueda surgir ningún imprevisto.

Tipos de hornos pirolíticos

En los últimos años los hornos han evolucionado mucho, por eso mismo hemos dejado atrás funciones que ya no eran tan útiles para incorporar de otras más actuales y prácticas.

Respecto al consumo de estos hornos pirolíticos, la mayoría de modelos realizan la pirólisis sin consumir apenas energía, por lo que no deberás preocuparte por tus facturas. Por eso también te recomendamos fijarte en la clasificación energética que quieras, para poder ahorrar al máximo.

Adquirir un horno de nuestra página online siempre es tener a tu alcance lo último en tecnología. En muchos sentidos, uno de los mejores hornos pirolíticos es el horno pirolítico Siemens HB673GBS1 cristal negro e Inox A+ un modelo incorporado con 10 funciones, con una eficiencia energética de A+ y una puerta abatible con SoftMove.

 Eso sí, debemos tener en cuenta que en algunos hornos es necesario retirar las gradas telescópicas y los raíles antes de que de paso a la limpieza pirolítica. Aunque también es verdad que los hornos de alta gama tienen gradas pirolizables por lo que no es necesario retirarlos. Alguno del modelo que nos podemos encontrar de esta gama es el horno pirolitico con vapor Siemens HR675GBS1 con cristal negro e Inox A+.

¿Dónde comprar hornos baratos?

Conseguir un horno que se adapte a tus necesidades y a tu presupuesto puede ser mucho más fácil de lo que parece. En aunmasbarato.com podrás encontrar una amplia variedad de productos de la más alta calidad, de primeras marcas y los mejores precios. Si estás pensando en comprar un horno barato pirolítico y con una calidad excelente es posible en nuestra tienda online.

Además aprovecha nuestra “extensión de garantía” hasta dos años adicionales ofrecida por el propio fabricante.

¿A qué estás esperando? Entra ya en aunmasbarato.com y aprovecha nuestras ofertas.