¿Cómo limpiar la lavadora?

Aunque no te lo creas, la lavadora también es un electrodoméstico que debe mantener una correcta limpieza debido al cúmulo de gérmenes, moho y bacterias que se quedan en sus paredes, ya sea por la carga de ropa manchada, los malos olores o por la humedad acumulada.

Por eso, a continuación pasaremos a explicarte cuáles son los requisitos que debes tener en cuenta para que esto no te pase y te recomendaremos algunas de las mejores lavadoras del mercado.

Trucos para limpiar la lavadora 

Una lavadora  puede llegar a ser un foco de gérmenes. Por eso, para hacer que tu ropa quede totalmente limpia y no se acumulen las bacterias por la humedad, debemos mantener una buena limpieza, si no llegará el momento en que la lavadora tendrá muy mal olor y la ropa no saldrá limpia. Por eso, para alargar la vida de tu lavadora y hacer un buen uso de ella, a continuación te recomendamos algunos trucos y consejos. 

Consejos para la limpieza de tu lavadora

Necesitaremos para limpiar la lavadora profundamente por dentro 4 cosas: un paño, agua caliente, lejía y vinagre.

Primero de todo, necesitamos saber que hay dos partes fundamentales para la limpieza de tu lavadora que pueden evitar que se forme moho o malos olores, esas dos partes son: el tambor y la goma.

Seguidamente, te proponemos que también eches un vistazo al filtro, ya que ahí también se puede acumular mucha sociedad. Por último, es recomendable que tengas en cuenta limpiar los dispensadores de jabón y suavizante cada 6 meses aproximadamente.

Una vez sabes lo básico, te daremos una serie de consejos para no tener ningún problema con tu lavadora y poder aprovecharla al máximo:

  • Se recomienda limpiar la lavadora cuatro veces al año, ya que es la opción más útil y que proporciona mejores resultados a la larga. Aunque también cabe la posibilidad de limpiarla por encima con cubetas y goma más diariamente
  • Es importante tener en cuenta que no debemos sobrecargar la lavadora, ya que ésta tiene unos límites y cada máquina tiene una carga de peso permitida que oscila entre los 10-23 kilos. Si pasa ese límite puede que tu electrodoméstico se estropee igual que tu ropa. Además, es muy importante tener en cuenta también que debemos revisar las prendas antes de meterlas, ya que suele pasar que nos solemos dejar algún objeto, pañuelos de papel o monedas en los bolsillos, que pueden provocar óxido.
  • Después de cada uso, es importante dejar la tapa de la lavadora abierta para que después del lavado el electrodoméstico ventile, ya que así reducirás las posibilidades de aparición de moho. Además, tras cada lavado revisar los dispensadores de jabón, el interior del bombo y la junta de goma, elimina los restos de fibras o jabón que pueden haber quedado.
  • Es importante limpiar el cajón donde depositamos el suavizante y el jabón con vinagre de vez en cuando, ya que debido a los restos químicos que se quedan ahí, puede acabar creando una mancha desagradable. También deberíamos sacar el filtro alguna vez por si ha quedado alguna prenda atascada como la de un calcetín. 
  • Si quieres evitar la expansión de más gérmenes y bacterias, una vez a la semana es recomendable hacer un ciclo de lavado sin ropa con vinagre blanco o una taza de lejía.
  • Debemos utilizar la cantidad de detergente que se indique, ni más ni menos, ya que la gente suele echar en exceso y eso puede dañar la lavadora y hacer que dure menos.
  • Para el ahorro de luz, recuerda cerrar el paso de agua y apagar la lavadora por si estás muchos días fuera de casa, así evitarás filtraciones y posibles problemas.
  • Para evitar la cal de la lavadora sin utilizar productos químicos, puedes añadir un poco de vinagre a los lavados, que además actúa como desinfectante. Igualmente, si quieres evitar que la ropa coja el olor a vinagre, puedes utilizar un ciclo de lavado vacío vertiendo un vaso de vinagre en el interior del tambor, del detergente y del suavizante.
  • La limpieza de la goma de la lavadora es tan fácil como quitarle toda la suciedad con el mismo limpiador que el resto de la lavadora. Lo bueno es que en algunos modelos esta goma se puede girar hacia fuera, entonces es más fácil limpiarla.

¿Dónde comprar lavadoras a buen precio?

En nuestra página online disponemos de una gran oferta de lavadoras integrables de la mejor calidad, ofreciendo una amplia información que podría ser decisivo en tus compras. Por ejemplo, una de nuestras recomendaciones es la lavadora integrable Balay 3TI986B de 8kg, un centrifugado de 1200rpm y una eficacia energética de A+++.

En cambio, si lo que quieres descuentos en electrodomésticos, también te podemos recomendar nuestra lavadora Bosch WAN24260ES de 7kg, centrifugado de 1200rpm y también de una eficacia energética de A+++.

En aunmasbarato.com somos expertos en la venta de lavadoras entre otros electrodomésticos, y encima al mejor precio.