Trucos para limpiar tus electrodomésticos de acero inoxidable

Los electrodomésticos hechos de acero inoxidable están cada vez presentes en nuestras cocinas.

La elegancia y modernidad que transmiten, además de su resistencia a la humedad y a las altas temperaturas, convierte a este material en algo muy atractivo y práctico.

Sin embargo, su principal inconveniente es que se ensucia y se raya con sólo tocarla. Pero el verdadero problema no es este, sino en cómo eliminar dicha suciedad, ya que a veces puede ser complicada de eliminar. 

promociones

Es por eso que en este artículo hab aremos de trucos para eliminar más fácilmente, pero no comprando productos especiales, sino con productos caseros que seguramente tendrás en casa.

Productos caseros para limpiar electrodomésticos de acero inoxidable

Vinagre

El vinagre, concretamente el blanco destilado, no sólo es ideal para darle buen gusto a las comidas, también para limpiar las manchas de grasa de tus aparatos eléctricos y casi toda nuestra cocina. Solamente necesitaremos mezclarlo con agua y que se empape con un paño suave. 

Una vez se haya pasado el paño por las manchas a limpiar, secaremos la zona con papel de cocina u otro paño que no esté mojado.

Agua y jabón

Para limpiar huellas y pequeñas manchas superficiales, sólo necesitaremos una bayeta de microfibras lleno de agua y jabón. Este clase de trapo no deja hilillos ni ningún otro tipo de resto.  

Si la suciedad permanece ahí, añádele unas gotas de amoníaco. Independientemente de la mezcla que utilices, debes de aclarar y secar la bayeta para evitar estropear el aparato eléctrico.

Bicarbonato de sodio

Sin duda, el bicarbonato de sodio es uno de los mejores limpiadores que existen. Limpia eficazmente cualquier superficie sin maltratarla y es ecológico, ya que es biodegradable y no presenta ningún tipo de toxicidad. Por lo que es un gran recurso de limpiar nuestro electrodoméstico sin grandes esfuerzos.

Para llevar a cabo nuestra limpieza, hay que espolvorear el bicarbonato sobre la zona manchada y, con una esponja húmeda, frotarlo hasta que la suciedad haya desaparecido. Una vez esté limpio el electrodoméstico, procederemos al aclarado del aparato.

Precauciones a la hora de limpiar electrodomésticos de acero inoxidable

  • No utilizar esponjas de acero u otro tipo de trapo abrasivo.
  • No limpiar con productos que contengan cloro o similares.
  • No usar limpiadores de hornos.
  • Cuando limpies con el trapo, muevelo en una sola dirección.
  • Ten cuenta de que hay varios tipos de acero inoxidable en el mercado, por lo que es recomendable hacer pruebas a ver qué producto le va mejor a tu equipo.

¿Dónde comprar electrodomésticos de acero inoxidable?

En aunmasbrato.com encontrarás los mejores precios en electrodomésticos de acero inoxidable. Un buen precio no está reñido con la calidad, por lo que disponemos de todo tipo de electrodomésticos, todos ellos de diferentes gamas y modelos que cumplen un excelente equilibrio calidad/precio. Visita nuestra web y hazte con todos aquellos aparatos que necesites.