¿Por qué comprar frigoríficos side by side?

frigoríficos side by side

Desde el primer frigorífico de Jacob Perkins en 1834 y su posterior perfeccionamiento en 1844 por John Gorrie esta industria ha experimentado multitud de avances tecnológicos; avances que han llevado hasta el 2021 un tipo de refrigerador de dos puertas que es tendencia en el mercado: el frigorífico side by side. 

La principal característica de este modelo es su capacidad de almacenaje gracias al volumen del electrodoméstico. Visualmente parece englobar dos frigoríficos pero realmente es tan solo uno con dos puertas. Su diseño estético guarda cierta similitud con un armario de dos puertas. Una ventaja para el consumidor porque con un solo golpe de vista podrá captar rápidamente todo lo que contiene la nevera. 

Los frigoríficos side by side por norma general suelen tener a un lado el área del freezer y al otro lado el gabinete. Este método de almacenaje garantiza que la cadena de frío en la mitad de los congelados sea bastante mayor que la potencia del freezer de los refrigeradores No Frost convencionales. Tener sistema No Frost integrado proporciona al frigorífico la posibilidad de refrigerar o congelar los alimentos mediante el reparto homogéneo de aire frío sin necesidad de crear una capa de escarcha. 

Beneficios de los frigoríficos side by side

Entre la multitud de beneficios que encontramos en el uso de los frigoríficos side by side, uno de los más característicos es la capacidad de conservación que ofrece el refrigerador por su propia distribución. Por norma general, suelen ser la opción más elegida por familias numerosas. Gracias a su facilidad de distribución y la capacidad de almacenaje de alimentos de distinta índole que ofrece el modelo side by side. 

Estos modelos americanos incluyen dispensadores de agua y hielo que proporcionan agua fresca en cualquier momento, en algunos casos el frigorífico necesitará toma de agua, pero en función del modelo existen side by side que cuentan directamente con un depósito que solo necesita ser rellenado. 

De forma adicional, cuentan con una tecnología avanzada pensada para evitar un elevado coste de consumo de luz. Al ser potenciadores de alta eficiencia energética que necesitan permanecer encendidos siempre es recomendable optar por frigoríficos A+++, A++, A+ o A para disfrutar de un mayor ahorro energético. 

Frigorífico Samsung RS54N3013SAES

El modelo RS54N3013SAES No Frost Inox cuenta con la clase de eficiencia enérgetica y una capacidad útil total de 535 litros. Es un refrigerador de rendimiento energético de tipo A+ con un único sistema de refrigeración del tipo Mono Cooling. Además, es un diseño innovador que avisa al cliente del exceso de tiempo abierto mediante una alarma incorporada. 

Frigorífico americano Balay 3FAF492XE

El frigorífico side by side 3FAF492XE No Frost Inox antihuellas destaca por su capacidad de 560 litros y por su gran capacidad de almacenaje en un tamaño tan ligero y reducido con tan solo 71 centímetros de fondo. Cuenta con electrónica táctil digital integrada en la puerta y con un sistema eficiente de iluminación mediante LED. De igual modo, este modelo tiene sensores inteligentes de control de la temperatura y es de eficiencia energética F. Al ser uno de los modelos americanos más avanzados proporciona una descongelación y evaporación automática. 

Frigorífico LG GSL760PZUZ

Un modelo No Frost Inox de eficiencia energética de tipo F con una máxima capacidad de 668 litros en un modelo sencillo e innovador de acero inoxidable de tan solo 73,8 centímetros de fondo. El frigorífico side by side GSL760PZUZ tiene una pantalla incorporada con lámpara de luz LED y bloqueo para niños o menores. Así, este LG cuenta con dispensador de agua y cubitos reduciendo el nivel de ruido a 39 dB. 

Frigorífico side by side Bosch KAN93VIFP

Modelo americano side by side KAN93VIFP No Frost Inox con puerta de acero antihuella tiene 560 litros de capacidad y eficiencia energética de tipo F. Este frigorífico cuenta con una pantalla TouchControl integrada en la puerta y con un control electrónico e independiente de la temperatura. 

Asimismo, tiene iluminación interior LED y dos cajones MultiBox con raíles transparentes y con base ondulada que suelen destinarse al almacenamiento de fruta y verdura. Es uno de los modelos más recomendados por su rendimiento energético de tipo A++.