Mantén tu lavavajillas igual que el primer día

lavavajillas

El lavavajillas es un electrodoméstico fundamental para todos los hogares. Lava, seca y cuida todos los utensilios y vajillas de la cocina. Su mantenimiento es necesario para prolongar su vida útil y asegurar su correcto funcionamiento al lavar.

Es importante saber que con el tiempo el lavavajillas se va llenando de suciedad, a causa de los diversos desechos que provienen de las vajillas sucias. Por este motivo, realizar una limpieza periódica es necesario para que el electrodoméstico funcione correctamente.

¿Por qué es importante el lavavajillas?

En los últimos años, los modelos de lavavajillas han incorporado una serie de funciones que facilitan el lavado y secado de los utensilios. Sus modernos sistemas han hecho que este electrodoméstico se posicione como uno de los más requeridos artefactos domésticos en el mercado.

A continuación, os detallamos los principales motivos que han impulsado las ventas de los lavavajillas como la mejor opción a la hora de lavar los utensilios de la cocina: 

  • Comodidad asegurada: existen una inmensidad de modelos con distintos tamaños, para que elijas el lavavajillas que más se adapte a tu entorno. 
  • Versatilidad al lavar: sus avances tecnológicos ofrecen una variedad de funciones de lavado, las cuales se encargan de cubrir todo tipo de necesidades.
  • Vajillas más limpias: el correcto lavado está garantizado gracias a sus funciones automáticas para medir los niveles de suciedad de las vajillas.
  • Bajo consumo energético: los modernos modelos consumen muy poca energía gracias a su excelente consumo energético clase A+++.
  • Mayor resistencia: la mayoría de los lavavajillas han implementado el acero inoxidable para aumentar la resistencia del artefacto ante sustancias corrosivas. 

Mantenimiento del lavavajillas

En el momento de realizar el mantenimiento, os recomendamos seguir los siguientes consejos. Estos os serán de gran utilidad para garantizar el buen funcionamiento de este valioso equipo doméstico.

Limpiar los filtros 

La limpieza de los filtros es un aspecto fundamental para el mantenimiento del lavavajillas, eliminando impurezas y restos de comidas. La limpieza de los filtros puede realizarse una vez por semana para que el lavado sea mucho más efectivo. Es necesario extraer el filtro y con la ayuda de un cepillo quitarle los restos de comida acumulados. Por último, solo queda volver a colocar el filtro.

Sacar las rejillas

Retirar los soportes y las rejillas es un paso importante para contribuir con la limpieza del lavavajillas. Ya retirados, se debe limpiar los restos de comida que se encuentren acumulados, los cuales se pueden limpiar con un trapo húmedo o un cepillo. El vinagre es una gran opción que ayuda a eliminar los residuos acumulados en los rincones, dejando limpias y perfectamente operativas todas las partes del electrodoméstico.

Limpiar las superficies externas

Realizar de vez en cuando una limpieza por todas las superficies exteriores mantendrá la higiene del electrodoméstico. Es importante no usar sustancias abrasivas al limpiar las superficies de acero inoxidable. Agua templada y un poco de detergente será suficiente para limpiar el exterior del lavavajillas.

Cuidar el suministro de agua

El filtro que suministra agua al lavavajillas puede bloquearse y evitar que el agua fluya correctamente. Tener en cuenta la limpieza de este filtro va a beneficiar a la limpieza del agua al lavar las vajillas del hogar. Se debe desconectar el lavavajillas de la corriente eléctrica para limpiar correctamente el filtro de la manguera.

Verificar fallas eléctricas 

Regularmente se deben revisar la toma de corriente para evitar inconvenientes que lo puedan estropear. De esta manera, revisar el correcto funcionamiento eléctrico alargará considerablemente la vida útil del lavavajillas.

Seleccionar el programa necesario

La correcta elección del programa necesario permitirá al lavavajillas trabajar eficazmente, ayudando a su rendimiento. El ahorro y la eficiencia son factores que varían dependiendo de la situación, ya que no se necesita un lavado intensivo si los platos están medianamente sucios.

Limpieza rutinaria en el lavavajillas

Una de las tareas más importantes para su mantenimiento es realizar una limpieza breve todos los días, evitando de gran manera la acumulación excesiva de suciedad y residuos. Asimismo, una limpieza después de cada proceso es el mejor método para gozar de un lavavajillas limpio y funcional.

La limpieza rutinaria mantendrá el correcto rendimiento del electrodoméstico, para que afronte todo tipo de situaciones.

En definitiva, la limpieza y el mantenimiento del lavavajillas son aspectos muy importantes para cuidar y alargar su vida útil.  Un lavavajillas limpio otorga una gran tranquilidad, dejando como nuevas a todas las vajillas del hogar.

Si estás pensando en cambiar de lavavajillas, Aún Más Barato es tu tienda ideal. Disponemos de un amplio catalogo lavavajillas para que encuentres el que mejor se ajusta a tus necesidades.