¿Cómo alargar la vida de nuestra lavadora?

Poseer una lavadora se ha convertido en un aparato imprescindible en nuestro hogar. Gracias a ella, nuestra calidad de vida ha mejorado, no obstante la lavadora eterna no se ha inventado todavía, así que tenemos que ser conscientes de que hay que cuidarla al máximo. En este artículo vamos a aportar diferentes claves para alargar la vida de tu lavadora.

Estas son las claves para que tu lavadora dure más

No meter demasiadas prendas

Al llenar la lavadora con demasiada ropa hace que el tambor dificulte su movimiento. Este hecho provocará el deterioro de todas las piezas del electrodoméstico de forma prematura. Pero esto también afectará negativamente a tu ropa, ya que no se lavará de forma efectiva y se estropearán debido al rozamiento entre otras prendas y el tambor.

Lavar en ciclos fríos

Es verdad que nuestras lavadoras están preparadas para trabajar bajo altas temperaturas. No obstante, esto supone un mayor esfuerzo en este proceso. Desde aunmasbarato.com te recomendamos que utilices programas fríos, siempre que sea posible.

Usar la cantidad correcta de detergente

Utilizar la cantidad correcta a veces cuesta, pero también tendemos a echar más de la cuenta porque pensamos que cuanto más detergente haya, más limpia quedará nuestra ropa. Pero es un pensamiento erróneo, ya que el exceso de espuma se convertirá en suciedad acumulada, lo que dificultará el lavado de las prendas y se dejarán restos de dicha suciedad en el tambor. 

Prescindir del suavizante

El añadir suavizante a nuestras prendas es una práctica muy extendida, ya que proporciona una olor y textura muy agradables. Sin embargo, provoca un gran desgaste a la larga, no sólo en nuestra ropa, también en nuestra lavadora. Todo esto es debido a que se le fuerza a nuestro aparato eléctrico a trabajar todavía más. 

Cuidar del depósito de jabón

Nuestra lavadora también necesita un mantenimiento de forma periódica. Recomendamos que cada 4 meses se haga limpieza del tambor. Actualmente, muchas lavadoras baratas ya poseen programas específicos para llevar a cabo esta labor. Si tu lavadora no dispone de dicho programa, existe una gran variedad de productos especiales a la venta para ello.

También es importante que después de cada lavado, se pase una bayeta o cualquier otro trapo limpio y un poco humedecido para retirar cualquier resto de jabón que quede en el tambor. 

Dejar la puerta abierta

Es verdad que la lavadora está compuesta por materiales que resisten a todo tipo de procesos. No obstante, pueden acumular humedad después de los lavados, por lo que recomendamos que después de cada ciclo esperes 5 minutos antes de abrir la puerta, para que así no se fuerce el cierre. Posteriormente, deja que esté abierta durante horas para que dicha humedad se vaya yendo.

Comprar electrodomésticos de clase A+, A++ o A+++

Gracias a las nuevas tecnologías cada día se fabrican modelos cada vez más eficientes en todos los sentidos. Este es el caso de las nuevas lavadoras cuya clase energética es de A+, A++ y A+++, este tipo de aparatos poseedores de la más alta calidad y hacen todo tipo de lavados sin necesitar de mucha energía. Pese a sus elevados precios, se trata de una inversión, ya que son garantía de una larga durabilidad.

Los mejores electrodomésticos Barcelona

En aunmasbarato.com encontrarás la mejor variedad en lavadoras baratas  ideales para tu hogar y que, gracias a su calidad y a los cuidados mencionados con anterioridad, asegurarán una larga vida. ¿A qué esperas? Visita nuestra web y encuentra todo lo que necesites al mejor precio.