¿Tienes la goma de la lavadora negra? Tenemos la solución

goma de la lavadora

La lavadora es uno de los electrodomésticos más importantes del hogar, ya que nos permite mantener limpia e higiénica toda nuestra ropa de forma rápida y sencilla. Sin embargo, periódicamente requiere un proceso propio de limpieza, especialmente cuando la goma de la lavadora se torna negra y mohosa.

En términos generales, todos los equipos y dispositivos que tenemos en casa deben pasar por un proceso de limpieza y mantenimiento que garantice su buen funcionamiento. En este sentido, limpiar adecuadamente la goma de la lavadora es una tarea determinante a la hora de asegurar un lavado de ropa efectivo.

El uso cotidiano de la lavadora tiende a acumular una gran cantidad de suciedad en la goma, generando una tonalidad oscura, así como una desagradable capa de moho. Un problema de higiene que puede afectar nuestra ropa, por lo que es imprescindible llevar a cabo la limpieza de la goma negra y mohosa.

¿Cuál es la mejor fórmula para limpiar la goma de la lavadora?

Existen diversos métodos que podemos poner en marcha para mantener la limpieza e higiene de la goma de la lavadora. Por ello, en esta ocasión, detallaremos las mejores fórmulas que nos ayudarán a evitar este tipo de problemas de higiene doméstica.

Protege la lavadora de la humedad

Aunque suene irónico e inevitable, la humedad es el principal factor que incide sobre la limpieza de la goma y que debemos evitar en lo posible. Una sencilla y eficaz fórmula preventiva que podemos poner en marcha para evitar una goma negra y mohosa es dejar la lavadora abierta un par de horas después de cada sesión de lavado.

Al mantener la puerta de la lavadora abierta durante un lapso de tiempo, existe la posibilidad de mejorar la circulación del aire y evitar así la concentración de humedad. Este método permite que el interior húmedo de la lavadora se seque mucho más rápido sin acumular humedad en la goma seca.

Por supuesto, se trata de una fórmula ideal para retrasar la aparición de las bacterias y la formación del moho en la superficie de la goma de la lavadora.

Desinfección de la goma de la lavadora

A pesar de la gran utilidad del consejo anterior, la goma negra y mohosa es un problema que solemos notar cuando la humedad y las bacterias ya han hecho su efecto. Si la goma ya se encuentra de un desagradable y poco higiénico color negro y la superficie ha sido invadida por el moho, es necesario aplicar otras medidas.

Una de las mejores fórmulas para eliminar las manchas negras provocadas por la humedad es limpiar la goma con agua oxigenada. Un proceso de desinfección muy sencillo de realizar y que tan solo requiere de un producto totalmente común que la gran mayoría de las personas suele tener en casa.

Una vez hayamos notado las manchas negras y el moho en la goma de la lavadora, debemos rociar agua oxigenada sobre la superficie de la goma. Con intervalos de dos o tres meses, es necesario llevar a cabo este proceso de limpieza y desinfección.

Después de rociar el agua oxigenada en la goma, debemos esperar durante un lapso de tiempo de una hora para que el líquido genere su efecto desinfectante sobre las bacterias de la goma. Pasado este tiempo, vertemos unos cuantos vasos de agua para retirar el agua oxigenada y evitar su contacto con la ropa.

Limpieza de la goma de la lavadora con lejía

Otro de los métodos que podemos aplicar para garantizar la limpieza de la goma de la lavadora y evitar suciedades en nuestra ropa es el uso de lejía. Para ello, solo debemos mezclar cuatro partes de agua con una de lejía, e introducir la mezcla en un atomizador.

No debemos olvidar el uso de guantes para evitar irritaciones en la piel por el efecto de la lejía. Debemos rociar la mezcla de lejía con el atomizador en la goma negra y mohosa de la lavadora, dejar que haga efecto durante al menos 60 minutos y luego retirar.

Es importante no dejar rastros de la lejía, ya que de lo contrario podemos causar daños en la ropa. Asimismo, a través de estas sencillas fórmulas podemos garantizar la limpieza de la goma de la lavadora y mantener nuestra ropa totalmente limpia.